Al certamen, auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y  el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, asistirán 12 bandas, de ellas siete son del patio, entre las que se incluyen las populares Grinder Carnage, Konflikt, Strike Back, Hirden, Demolerium y Antagon de Florida y Dosis de Guáimaro; se presentará también Emesis de Ciego de Ávila, las holguineras Harbonym Mastema y Butcher, y las villaclareñas Adictox y Cry out For.

El Centro Cultural Recreativo “Juventudes” (El Bosque) acogerá los conciertos en las noches de jueves, viernes y sábado, además de la Karpa Tato, proyecto a cargo de Dany Rodríguez Pérez que ofrecerá de forma gratuita el arte de los tatuajes.

El Café Literario “La Comarca” de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, abrirá sus puertas en la mañana del 14 y el 15 de mayo a las conferencias de Ivo Luis Martell Mantilla y William García Periut y en las tardes al espacio teórico audiovisual Hard Rock Café.

Un foro interactivo en las redes sociales se desarrollará al comenzar cada jornada en la sala de navegación Informática Joven y al finalizar cada concierto, el Balcón de las Artes de la Casa del Joven Creador será el espacio para que artistas y seguidores del rock realicen las tan esperadas descargas.

Los logros y debilidades del rock nacional, sus perspectivas en el contexto musical del país y la difusión del género por parte de las agencias cubanas y en los medios de comunicación serán algunas de las temáticas a tener en cuenta para esta edición del “Sonidos de la Ciudad”.

Desde que la creación en 1999 del proyecto Dominus Rock, antecedente de este festival, Camagüey se ha convertido en un escenario privilegiado en toda Cuba cuando de rock se trata, no solo porque este género encuentra en el territorio buenos exponentes en cuanto a grupos, sino por sus múltiples seguidores.


{flike} {plusone} {ttweet}