Los reconocidos vocalistas Leyanis López y Héctor Téllez figuran entre los invitados especiales del evento, el cual organiza el Comité Provincial de la Unión de  Escritores y Artistas de Cuba, para el divertimento y la creación de espacios de reflexión sobre la música cubana.

Compositores, intérpretes y académicos debatirán, durante la primera jornada de la cita, acerca de la importancia y trascendencia del bolero en el país, y Manuel Villabella, destacado periodista e investigador, disertará respecto a la labor cancionística del literato Raúl González de Cascorro.

El Teatro Principal de esta ciudad acogerá, durante la noche del sábado 16 y la tarde del domingo 17, las presentaciones de más de 15 solistas y agrupaciones de prestigio como "Los Soneros de Camacho", "Bella Época", el Coro Profesional de Camagüey y la "Banda Provincial de Conciertos", entre otras.

Siendo un género musical autóctono de Cuba, el bolero encontró espacio en el pentagrama de varias naciones de habla hispana como México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela, donde aún goza de la preferencia de determinado público.

Camagüey es una de las subsedes de su Festival Internacional, debido fundamentalmente a la obra de reconocidos boleristas del patio como Jorge González Allué y Simón Roberto, quien mantiene una peña por más de dos décadas, en la cual se han presentado figuras como Ela Calvo y César Portillo de la Luz. 

{flike} {plusone} {ttweet}