Auspiciado por el Ballet Folklórico de Camagüey y el Consejo Provincial de la Artes Escénicas, el certamen contará con la presencia de agrupaciones de otras provincias del país entre las que destacan la agrupación femenina Obbiní Batá, el Conjunto Folklórico Nacional, el Ballet Folklórico Babul y Danza Libre de Guantánamo.

Por el patio participarán el “Folklórico”, el Ballet de Camagüey, la Compañía teatral danzaria La Andariega, Rumbatá, Maraguán, los grupos Caidije y Bonito Patuá, Endedans, Desandann, y otras agrupaciones que integran lo mejor del arte local.

Durante la celebración del festival se entregará el Premio Olorum 2015 al maestro Manolo Micler, director del Conjunto Folklórico Nacional, además de las Distinciones Aché y otros reconocimientos. También se desarrollarán sesiones teóricas en el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), conferencias magistrales sobre el folclor cubano, y una competencia de casino el sábado 25 en la Plaza de El Gallo para todos los interesados.

Hasta el próximo 26 de abril el Teatro Principal de esta ciudad, el Teatro de la Academia Vicentina de la Torre y las principales plazas y calles camagüeyanas se convertirán en escenario indiscutible de la danza folclórica.

{flike} {plusone} {ttweet}