Junto al proyecto P.M.M. y la agrupación Arnaldo y su Talismán, a La Colmenita le sobraban razones para iniciar unas dos horas después de lo previsto el espectáculo número 15 de su gira nacional con motivo del Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Los personajes del clásico martiano convirtieron a los niños de esta ciudad en los protagonistas de una historia que hizo a todos, mayores y pequeños, cantar bailar y sobre todo jugar.

“En Meñique mantenemos la propuesta lúdica de interacción con el público y la esencia de lo que escribió Martí, eso de que tener talento es tener corazón y que el saber vale más que la fuerza, y hacemos un justo homenaje a la música de Juan Formell y Adalberto Álvarez”, refirió Carlos Alberto Cremata, director de la compañía infantil.

“Con Camagüey La Colmenita tienen una relación especial, –reconoció Cremata– siempre es como volver a casa, pues a partir de que conformamos, junto a las agrupaciones de niños de la provincia, el bloque infantil del 500 aniversario, recorrimos casi todo el territorio; además de que en la Academia Vicentina de la Torre nos reciben también con los brazos abiertos”.

En primicia comentó a los reporteros locales sus próximos proyectos; la filmación de las imágenes que cerrarán la clausura artística de los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, donde declamarán un poema de José María Heredia, en medio de una escenografía gigante que replicará las Cataratas del Niágara de 1814. Preparan también el estreno de una obra del maestro cubano Raúl Cepero, una nueva comedia musical con la autoría del músico Alberto Falla y un megaespectáculo que servirá de inauguración al Circuba junto al Circo Nacional y la Compañía Habana.

Cuando La Comenita concluyó su función, la P.M.M. animó la fiesta mientras los pequeños abandonaban la plaza para dejar sitio a los más jóvenes. Una hora antes de la medianoche El Talismán ya estaba listo para el concierto; Arnaldo subió corriendo al escenario como si quisiera escapar de las preguntas de la prensa, y lo logró. Como si estuviera riendo de las inclemencias del tiempo, que casi arruinan la velada, recordó a los camagüeyanos que al parecer el ciclón ya se fue porque se podían ver las estrellas, y también la vida cambió y nosotros con ella.

La gira “Nos sobran razones” culminará el 19 de julio en la Plaza de la Revolución de La Habana en el marco del Décimo Congreso de la UJC.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/colmenita:200:200:0:0 Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/talisman:200:200:0:0

 

{flike} {plusone} {ttweet}