CAMAGÜEY.- Tres alumnos de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre lograron cuatro premios del Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de Ballet, desarrollado recientemente en La Habana.

Roberto William Nicolao Manso ganó la Medalla de Oro en la categoría Infantil, y de los grandes premios mereció el de Revelación del Concurso.

Marlon al recibir su medalla de plataMarlon al recibir su medalla de plata

En la categoría avanzada de Variaciones, Ian Marlon Aguilera Alarcon logró Plata y Amaury Redondo Lusson, Bronce. Ambos son de Santiago de Cuba.

Esos resultados no solo resaltan el talento de los alumnos, sino que hablan de la calidad de la enseñanza en la “Vicentina”, históricamente multipremiada en ese certamen.

El jurado presidido por la maitre Ramona de Saá e integrado por cubanos y extranjeros, tuvo en cuenta la ejecución técnica, la artística, la musicalidad y las proporciones físicas.

Amaury en una instantánea del fotógrafo camagüeyano Leonardo Mejías Proenza, para la serie "Misterio, pasión y ternura", exhibida en la galería Fidelio Ponce de León, durante el evento Noviembre fotográfico.Amaury en una instantánea del fotógrafo camagüeyano Leonardo Mejías Proenza, para la serie "Misterio, pasión y ternura", exhibida en la galería Fidelio Ponce de León, durante el evento Noviembre fotográfico.

Poco antes de salir hacia La Habana, Amaury dijo que a pesar de la tensión para los participantes, siempre ese festival es un estímulo y entraña responsabilidad, “pues representas el ballet cubano en un escenario ante jóvenes y profesores de otros países”.

El concurso formó parte del XXV Encuentro de Academias para la Enseñanza del Ballet que implica galas a personalidades, y para las cuales Camagüey aportó tres montajes.

Acela Piña Montoya, jefa del departamento de Ballet de la “Vicentina”, calificó de provechosa la experiencia porque permite “constatar la efectividad de la escuela cubana, la cual se fundamenta sobre principios sólidos, estudiados e implementados por los maestros Fernando, Alicia y Alberto Alonso”.