LA HABANA.- La banda norteamericana de rock and roll Blondie se presentará por primera vez en Cuba durante los días 15 y 16 de marzo en el capitalino teatro Mella.

En entrevista ofrecida a la revista Rolling Stone, estos músicos declararon que tienen la intención de interpretar clásicos como Attack of the Giant Ants, una de las primeras versiones de Blondie de un sentimiento latino.

Para el viernes 15, Blondie tendrá como invitada a la banda de afro rock Síntesis; mientras que el sábado 16 los acompañará en el escenario David Torrens.

Los artistas, quienes han manifestado admiración por la cultura cubana, y su interés por conocer la Isla, tocarán temas de Pollinator, su más reciente disco, con el que la agrupación vuelve a la sonoridad de sus inicios y por el que han recibido varias críticas elogiosas.

Con 11 álbumes de estudio y más de cuarenta millones de discos vendidos a nivel mundial, el trabajo de la banda ha ejercido una notable influencia en varios artistas y sus miembros forman parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006.

De la composición original del grupo permanecen la cantante Deborah Harry, Chris Stein -guitarra- y Clem Burke -batería-; a quienes se unen Leigh Foxx -bajo-, Matt Katz-Bohen -teclados y sintetizadores-, y Tommy Kessler -guitarra-.

Fundada en 1974, en el ambiente vanguardista del neoyorkino club CBGB, la música de Blondie es pionera de la escena punk y new wave.