CAMAGÜEY.- El Grupo Vocal Desandann, conjunto camagüeyano que difunde la música haitiana, cumplirá 25 años el lunes 4 de marzo, pero los celebrará el domingo 3 con una gala en el Teatro Principal desde las 8:30 p.m.

El programa será un tránsito por el repertorio de la agrupación que cantando en creole ha conquistado importantísimos escenarios del mundo, entre otros rasgos de autenticidad.

También compartirá su gracia natural para integrar complementos de la danza y el teatro, y lograr un ensamble extraordinario con la excelencia de las voces y el uso preciso de los instrumentos de percusión.

En el evento por el aniversario 25 de este coro participarán como invitados el Ballet de Camagüey, el Cuarteto Imagen, el grupo Sin Fronteras y el grupo Caidije, portador de la cultura haitiana en la provincia.

Sin dudas, la creatividad y el amor a las raíces son las distinciones de Desandann, una de las agrupaciones de excelencia coral en Cuba, seguida por diversos públicos.

La directora Emilia Díaz Chávez resumió para Adelante Digital el sentido del cumpleaños: “Más que un grupo, somos una familia que siente la música haitiana correr por las venas y la comparten con el mundo entero. Los premios obtenidos nos gratifican, pero no son el fin del trabajo. Nos motiva la cultura, la superación y las ganas de no dejar morir lo que aprendimos de niños en casa con nuestros abuelos. Sentimos Haití”.