CAMAGÜEY.- La popular agrupación Qva Libre, representante de la música alternativa y de gran aceptación en el público cubano por la originalidad de sus letras y visualidad, protagonizará el Concierto por la Ciudad, que se realizará este lunes en el centro histórico de esta urbe.

El evento celebrará el aniversario 201 del otorgamiento del título de Ciudad a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que además cumplirá 505 años de fundada en febrero de 2019, según informó el Grupo de Comunicación y Relaciones Públicas, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

La plaza de El Carmen, donde se encuentra la sede de la OHCC, acogerá la presentación a las nueve de la noche, como ya se ha hecho habitual en los últimos años para esa y otras celebraciones, con conciertos que han protagonizado David Torrens, Tony Ávila, Raúl Paz, Adrián Berazaín, y otros prestigiosos artistas.

Surgida en el 2000, según referencia el sitio digital Suena Cubano, Qva Libre acumula casi dos décadas de experiencia en el panorama alternativo cubano, y su popularidad se ha disparado especialmente en los últimos años, en los que han colaborado con importantes figuras de la música nacional e internacional.

Descemer Bueno, Olga Tañón, Alexander Abreu y Havana d’Primera, David Blanco, entre otros, son algunos de los artistas con los cuales el grupo ha compartido escenarios, discos o audiovisuales.

Una mezcla de rock, funk y hip hop con algunos ritmos cubanos, distinguen su sonoridad, en tanto su música e imagen se unen para lograr una estética muy peculiar caracterizada por grandes sombreros, curiosos espejuelos, coloridos vestuarios y una fuerte proyección escénica, reseña Suena Cubano.