CAMAGÜEY.- El coro cubano Schola Cantorum Coralina se presentará ante el público de esta provincia el próximo viernes, a las 8:30 p.m., en la Sala de Conciertos José Marín Varona, como parte de una gira nacional, por sus 25 años de creada, que inició el 14 de septiembre y que culminará el día 29.

Según informa el Grupo de Comunicación y Relaciones Públicas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), las entradas para disfrutar de esa agrupación representativa de la música coral en Cuba ya están a la venta, en el sitio que será la sede del espectáculo, con un precio de 10 pesos. El público podrá comprarlas hasta el 21, a la 1:00 p.m.

Schola Cantorum Coralina fue fundado en 1993 por la profesora Alina Orraca y está integrado por estudiantes, maestros y aficionados a la música que interpretan un amplio abanico de obras del Renacimiento, de composiciones sacras, del canto coral de Cuba, de Latinoamérica y de otras regiones del mundo.

En su trayectoria cuenta con importantes galardones nacionales e internacionales como el primer premio de Madrigal Venezolano, voces mixtas, en el X Festival Internacional D´ Canto, en Isla de Margarita, Venezuela y siete de sus CD han sido laureados en los certámenes de los Cubadisco. Sobresalen también en la hoja de vida del conjunto sus colaboraciones artísticas con varias producciones fílmicas como Hasta la victoria siempre, Suite Habana y Cuba.