CAMAGÜEY.- Heaven - Sola - Cubitas es el próximo estreno del grupo Teatro del Viento, adaptación de Freddys Nuñez Estenoz, creador y director de ese prestigioso colectivo de la provincia, de una pieza del dramaturgo alemán Fritz Kater.

El complejo cultural José Luis Tasende, sede de la compañía, acogerá los días 21, 22 y 23 próximos la presentación de la obra, la cual se sirve de la realidad de un pueblo europeo sujeto a profundas transformaciones económicas y sociales, tal como en las últimas décadas ha ocurrido en comunidades rurales cubanas.

Según información publicada por Núñez Estenoz en su perfil de Facebook, el contexto donde se desarrolla la puesta en escena resulta un punto de apertura a innumerables fenómenos de esa naturaleza acaecidos en Cuba, principalmente a partir de los primeros años del presente siglo.

El artista se refirió entre esas transformaciones al cierre de los institutos preuniversitarios en el campo, el desmantelamiento de varios centrales y a la suspensión de proyectos como la Central Termonuclear de Juraguá, en la provincia de Cienfuegos, cambios que incidieron en las sociedades que circundan tales sitios.

Nuevamente Teatro del Viento, con casi 20 años de fundado, toca temáticas sociales con esta puesta en escena, una línea dramatúrgica muy explorada por su director, quien en julio último presentó con gran éxito en la sala Adolfo Llauradó, en La Habana, la obra Otoño (Un melodrama), luego de una extensa gira por varios países europeos.