CAMAGÜEY.- Unas diez obras están confirmadas para competir en el Festival provincial de la Creación Infantil Cantándole al Sol, cuya gala de premiaciones acontecerá en el Teatro Principal de la ciudad el próximo 31 de agosto, a las 10:00 de la mañana.

 Los autores de las piezas pertenecen a los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Florida y Camagüey, y se otorgarán premios en interpretación, composición, así como el de la popularidad.

 Así lo explicó Litzandra Montes de Oca González, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quien destacó que el Festival es una de las actividades que cerrará el Verano 2018 en el territorio, y están invitados los niños, adolescentes y sus familiares para disfrutar de este espectáculo, bajo de la dirección de Luis Molina.

Las obras de mayor calidad participarán en el evento a nivel nacional previsto para inicios del venidero año, que persigue entre sus objetivos principales ampliar el diapasón musical del repertorio infantil para su divulgación y promoción a través de los medios.

 El Festival Cantándole al Sol es promovido cada año por la OPJM y las casas de cultura, y pueden participan autores de música para niños y adolescentes, ya sean profesionales o aficionados.

 Este certamen se reafirma como una oportunidad para que los más chicos demuestren sus habilidades artísticas, y a la vez rescatar los géneros de nuestra música y la universal, con sonoridades para los más diversos gustos.