CAMAGÜEY.- La primera transmisión radial del espectáculo cultural Camagüey esta noche, organizado por la emisora provincial Radio Cadena Agramonte y único de su tipo en la región, se realizará este sábado en el Teatro José Luis Tasende, a partir de una cartelera artística confeccionada para los más diversos gustos y edades.

“Todos los que asistan al show podrán apreciar números danzarios, musicales, declamaciones y otras manifestaciones que protagonizarán los artistas del patio, encargados de divulgar los mejores ritmos y tradiciones de nuestro territorio.

También, como novedad del proyecto, se efectuarán emisiones en tiempo real, desde la radio y por el portal de nuestro medio en internet”, declaró a Adelante Digital la especialista en música de Radio Cadena Agramonte, Irina Varona Pedroso.

Hoy en la noche y el día 14 los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Tasende, y el 21 y el 28, las acciones se trasladarán al Teatro Principal. El próximo mes las presentaciones se alternarán entre el Teatro Avellaneda y el Principal. Durante la etapa estival las funciones comenzarán a las 8:00 p.m. y el precio de las entradas será de cinco pesos.

Sobre el futuro de la iniciativa Varona Pedroso agregó “la idea es que se mantenga el programa como un espacio habitual con otras características a las que va a tener en la etapa vacacional, con el propósito de diversificar las propuestas radiofónicas e incrementar nuestra aceptación entre el público de Camagüey.

Participarán en el evento unidades artísticas de instituciones culturales como la Asociación Hermanos Saínz, la Uneac, casas de cultura y artistas que demostrarán su talento en esta singular oportunidad para sentir las emociones en vivo y a través de las ondas sonoras.