CIEGO DE ÁVILA.- La agrupación camagüeyana Teatro del Viento clausuró en esta ciudad la IX edición del festival Sin Fronteras con la puesta en escena de ManteCosa inspireichon ¡Gracias Alberto!, su más reciente pieza.

Basada en el texto original del dramaturgo Alberto Pedro Torriente, la obra es un juego, una superposición de épocas, un truco, para desde el teatro mirar agudamente nuestro entorno, expresó el director Feddys Núñez Estenoz en el programa.

Otoño fue la otra propuesta del conjunto para el certamen, una mezcla de sucesos que ocurren en un parque de Viena y tienen al amor como eje articulador desde diversas aristas.

Teatro del Viento regresó hace pocos días de una gira que lo llevó por ciudades de Alemania y Viena para mostrar parte del repertorio por el cual se han destacado en la escena nacional contemporánea.

Los coterráneos de Teatro D´Luz dejaron para la última jornada Hablando con Ionesco, una divertida puesta que tiene a niños como protagonistas y hace un recorrido por nombres de reconocidos dramaturgos cubanos y de otras naciones.

Esa compañía ha desarrollado en los últimos tiempos un trabajo con los más pequeños, no para hacer propiamente teatro dedicado al público infantil, pues la audiencia que buscan puede ser heterogénea, sino para encontrar aptitudes en esos muchachos y desarrollarlas.

Total Teatro, de Las Tunas, llevó a las tablas del Principal la obra Week End, un espectáculo renovado, que sigue teniendo como base Weekend en Bahía, también de Alberto Pedro, y toca temas de la sociedad cubana vigentes en diferentes períodos.

Este año el evento tuvo la particularidad de tener a críticos del arte de las tablas, quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de evaluar y mostrar maneras de hacer que pueden enriquecer el trabajo de los grupos presentes en la cita.

Al "Sin Fronteras" le queda pendiente para próximas ediciones lograr atraer al público que fue minoritario en las salas en la mayoría de las presentaciones, una muestra de la necesidad de incrementar las acciones de promoción.