LA HABANA.- Don Quijote y Giselle, dos de las obras emblemáticas del Ballet Nacional de Cuba (BNC), cerrarán el festival artístico cubano, que se desarrolla en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, de Washington.

Las presentaciones se producirán del 29 de mayo al 3 de junio en la Ópera House, principal espacio escénico de la institución cultural, según la nota enviada por el Departamento de Prensa del BNC directamente desde la capital estadounidense.

Serán seis funciones de gala, que servirán para clausurar el gran evento, el cual ha contado con la participación de unos 400 artistas, y conmemora las cuatro décadas del debut de la compañía en Estados Unidos, que se efectuó precisamente en el Centro John F. Kennedy en el año 1978.

Estas actuaciones forman parte de una extensa gira de la compañía por territorio norteamericano, la cual comprende también las ciudades de Chicago, Tampa y Saratoga Springs.

La primera función tendrá lugar el 18 de mayo en el Teatro Auditorium, de Chicago, donde se ofrecerán tres representaciones de Don Quijote, protagonizadas por Viengsay Valdés y Patricio Revé, Sadaise Arencibia y Raúl Abreu y Grettel Morejón y Dani Hernández.

Sadaise Arencibia y Raúl Abreu encabezarán el cartel en la función única de Giselle que se presentará el 23 de mayo, en el Centro David A. Straz Junior para las Artes Escénicas, en Tampa.

La última etapa de la gira del BNC por Estados Unidos comprende tres representaciones de Giselle, del 6 al 8 de junio, en el Centro de Artes Escénicas de Saratoga Springs, en el Estado de Nueva York, un enorme espacio con capacidad para más de veinticinco mil espectadores.