LA HABANA.- La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral llega a escenarios nacionales del 11 al 20 de este mes, con la participación de dramaturgos de ocho países de esta área geográfica.

Vivián Martínez Tabares, directora artística de este evento, dio a conocer que está confirmada la asistencia de agrupaciones procedentes de diferentes provincias cubanas, Argentina, España, Bolivia, Brasil, Chile, México y Puerto Rico.

A ese último país, precisó, dedicamos un espacio sobresaliente, en reconocimiento al rol desempeñado por el teatro en medio de las circunstancias difíciles atravesadas por la isla hermana luego del azote del huracán María.

Mayo Teatral, evento bianual que organiza Casa de las Américas, arriba a su X edición empeñado en proseguir su labor de difusión de la mejor de la escena actual de la región y favorecer el encuentro profesional y humano entre sus creadores.

El programa de esta temporada, que se desarrollará en salas de La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara y Matanza, comprende talleres de diversas disciplinas, seminarios, exposiciones, presentaciones de libros y revistas de teatro y la entrega del Premio El Gallo de La Habana 2018.