LA HABANA.- Las expectativas por apreciar una buena muestra de la cultura cubana crecen, en la medida que se acerca el inicio del festival Artes de Cuba, que se desarrollará a partir de mañana y hasta el 20 de mayo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, de Washington.

De acuerdo con la opinión de críticos y especialistas en la materia, divulgados por importantes medios de prensa internacionales, los representantes de la mayor de las Antillas mostrarán en la capital estadounidense la humanidad y belleza de la cultura nacional.

Unos 400 artistas, de ellos más de 200 llegados directamente desde Cuba y otros radicados fuera de la isla, participarán en el importante encuentro, con la presencia de diferentes manifestaciones como música, teatro danza, cine y artes plásticas.

Por su nivel de participación y diversidad, está considerado como el mayor intercambio cultural de los últimos años entre Cuba y Estados Unidos y una oportunidad única para el diálogo mutuamente beneficioso entre las dos naciones.     

De los asistentes anunciados sobresalen los integrantes del Ballet Nacional de Cuba, que se presentaron en esa institución hace 40 años, las orquestas Los Van Van y la Sinfónica de la Universidad de las Artes y la cantante Omara Portuondo.