CAMAGÜEY.- Por vez primera después de su exitosa gira por varios países europeos a comienzos de año, el Ballet de Camagüey (BC) se presenta este fin de semana en el Teatro Principal de esta ciudad, coliseo habitual de la prestigiosa compañía lugareña, fundada hace medio siglo.

Será ocasión para el estreno de la pieza Ad- Liber, de la maître Lila Martínez, a la que se sumarán otras del repertorio habitual, y como espectáculo homenaje el próximo domingo 29 será al Día Internacional de la Danza.

Talismán, La fille mal gardée, y Dos pensamientos, son las otras piezas que llevarán los bailarines del BC, quienes son reconocidos nacional e internacionalmente por sus destrezas técnicas e interpretativas, a pesar de ser un elenco muy joven y en constante renovación.

Próximamente la compañía partirá a una gira por varias provincias cubanas del oriente del país, y luego hacia La Habana, con el objetivo de mostrar su repertorio en esos territorios, el cual se centra en varios estilos: clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo.

En la noche de este jueves el colectivo artístico realizó una función especial para los integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo, con más de 250 integrantes, la cual por vez primera visita Camagüey en homenaje al día mundial del proletariado.

El BC- fundado en diciembre de 1967 por Vicentina de la Torre- a inicios de año se presentó en varias urbes de Suiza y España, sitios donde fueron acogidos con positivos criterios de la prensa especializada, y donde el público siempre quedó altamente complacido por el desempeño artístico del elenco.