CAMAGÜEY.- Gleyner Delgado Nápoles y Jorge Luis Calvaire Cuba, los camagüeyanos finalistas del show televisivo Bailando en Cuba 2, recibieron hoy un abrazo multitudinario en el parque Agramonte, de esta ciudad.

Ovaciones, carteles con mensajes de sus fans e iniciativas de instituciones y grupos musicales y danzarios conformaron el recibimiento que culminó al mediodía con Rumbatá y el coro: “Bailando en Cuba se lo lleva Camagüey”.

Niños de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero (EVA), donde Jorge Luis se ha desempeñado como profesor, interpretaron una de sus coreografías de clase; y Arlequín bailó especialmente para Gleyner, porque él ha estado al frente de ese conjunto.

Además del reconocimiento a ambos, por llegar a planos estelares de ese programa dominical de la Televisión Cubana, también fue elogiado Mainer Casas, alumno de la EVA apreciado en las primeras semanas de la competencia.

Según la emisión de anoche, Gleyner y Jorge Luis con sus respectivas parejas descansarán una semana, con vistas a la gran final de un proyecto de RTV Comercial que visibiliza talentos desde las tradiciones culturales y prácticas de la danza en Cuba.