CAMAGÜEY.- Adela en su laberinto, es la nueva pieza que estrenó este fin de semana el grupo Teatral Teatro de esta ciudad, que acude nuevamente al minimalismo en escena para el desarrollo de la trama, característica esta que define la línea estética del colectivo.

A manera de teatro de arena, Onel Ramírez Morgado, fundador y director de la agrupación por 17 años, apuesta a la apertura de nuevas formas de creación mediante la puesta en escena de este monólogo con acentuados matices de la comedia.

Interpretado por la joven actriz Claudia Ramírez, en Adela… prima el intercambio con el público, y es la primera obra del grupo que se desarrolla con música en vivo, aspecto este que la convierte en la pieza más complicada llevada a escena por ellos hasta el momento.

Mediante osados diálogos, el espectador se adentra en la trama del unipersonal, en el cual se representan cada uno de los avatares existenciales de Adela, mujer de vida alegre que filosofa sobre el mundo que la circunda.

Con esa pieza el colectivo participará en el Festival Máscara de Caoba a finales del actual mes de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba, y a su regreso comenzará con los procesos de montaje de dos nuevos monólogos: El camino y la Vida del hombre.