CAMAGÜEY.- Con una muestra de novedades en la escena rockera cubana concluyó en el Centro Cultural Recreativo Casino de esta cuidad, la gira Brutal Winter Fest 2018 en su edición de invierno.

Luego de un año de ausencia por problemas de coordinación las bandas invitadas, confluyeron Point Mort (Francia), Convulsif (Suiza) y Man´n Sin (Francia), y la anfitriona Sex By Manipulation.

Resaltaron dos formatos que por primera vez se lucen en el certamen: Point Mort con una mujer vocalista, una peculiaridad de la gira, además de la participación del destacado Motocultor Festival 2017; y por otro lado los profesionales Convulsif, quienes integran un formato de bajo, batería, violín y clarinete bajo, estos dos últimos instrumentos intervenidos por efectos analógicos y digitales.

David Chapet, organizador de la gira, aseguró a Adelante Digital que los cubanos han demostrado su aprecio por el género y exhortó a asistir a las Romerías de Mayo en Holguín, donde tocará la banda norteamericana Suicidal Tendences con el cubano Dave Lombardo (ex-Slayer) a la cabeza.

Las giras del Brutal Fest son auspiciadas por el sello francés Brutal Beatdown Records y se celebran con dos ediciones cada año, una de invierno (Brutal Winter Fest) y otra de verano (Brutal Summer Fest).