CAMAGÜEY.- La filial de la Asociación Hermanos Saíz en esta provincia despedirá el año con un muestrario de su intensa obra, en la oncena Feria de Jóvenes Creadores “Golpe a golpe”, del 18 al 25 de diciembre.

Miembros de las secciones de artes plásticas, música, literatura, crítica e investigación, audiovisuales, artes escénicas y promoción, harán realidad las 150 actividades previstas en comunidades rurales, repartos de esta ciudad, y en la sede de la organización.

Entre las peculiaridades destaca el pasacalle el día 18, al ritmo del grupo Rumbatá, a partir de las 5:00 p.m., de la Plaza de los Trabajadores a la Casa del Joven Creador, y un foro en las redes sociales acerca del quehacer de los jóvenes creadores de Camagüey en el 2017.

Por primera vez funcionará la Carpa Tatoo, que de manera gratuita promueve “el tatuaje bien hecho, con estética y diseños propios y eso es arte”, insistió Ihordan Torres, vicepresidente de la filial.

En las tardes ocurrirá el “Estrechando espacio”, peña mensual concebida para el intercambio con personalidades de la cultura, y que en la Feria acercará a los artistas de la plástica Martha Jiménez y Osvaldo Rodríguez Petit, al actor Gabriel Castillo, y al realizador y productor audiovisual Reinaldo Pérez Labrada.

El evento tendrá su extensión en la Casa del Joven Creador de Florida, donde existe una célula de la Asociación, e incluirá una donación de sangre, cursos de producción de espectáculos y fotografía, entre otras opciones de superación.

Esta Feria se dedica a Fidel Castro, al aniversario 59 de la Revolución Cubana, a los 31 años de la Asociación Hermanos Saíz, y a los 11 del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe.

“Es difícil satisfacer todas las necesidades de los artistas, y cumplir las expectativas de los 221 miembros, pero este año han sido más visibles gracias a la adecuada promoción, han presentado más proyectos, ha crecido su presencia de la Casa y eso indica su confianza en la Asociación”, afirmó Yunielkis Naranjo, presidente de la filial.