CAMAGÜEY.- Luna Manzanares cantará hoy jueves en el Teatro Avellaneda, de esta ciudad, donde el público expectante podrá calibrar su mixtura de la cancionística cubana con arreglos contemporáneos.

Recientemente, la joven acrecentó el reconocimiento popular debido al rol de entrenadora para la competencia del programa televisivo Sonando en Cuba, aunque su voz se ha abierto camino desde las influencias de María Teresa Vera, Benny Moré, Omara Portuondo, Elena Burke, Pablo Milanés y Gema Corredera.

Egresada del Conservatorio Amadeo Roldán ha conformado un repertorio donde además confluyen el jazz, la trova, la música brasilera y norteamericana.

En la primera mitad del año, ella fue esencia de la noticia del Premio Cubadisco 2017 en Espectáculo Musical Audiovisual, por su primer CD-DVD en solitario, Luna Manzanares en vivo, realizado por Enrique Carballea y Mildrey Ruiz, con producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Se afirma que la canción de la telenovela cubana Bajo el mismo sol fue el detonante de su carrera como solista, aunque Camagüey sabrá del sentido de sus magnitudes esta noche, desde las 8:30 p.m. en el acogedor Teatro Avellaneda.