CAMAGÜEY.- La recién inaugurada Sala José Marín Varona, espacio primoroso para la música de concierto en esta ciudad, anuncia hermosas melodías para tocar a la altura de la Jornada por la Cultura Cubana.

Con el cuarteto de saxofones Unión, que celebra su décimo aniversario, abrirá las puertas el 13 de octubre, esta instalación restaurada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y dispuesta para el público desde el pasado mes de julio.

El concierto del día 14 correrá a cargo del Coro Profesional de Camagüey, el 15 actuará el dúo de piano y contrabajo A Piacere, y el 17 se reserva para la orquesta del Ballet Folklórico de Camagüey, que estrenará dos temas del maestro Reinaldo Echemendía, director de la compañía.

En la Sala José Marín Varona también se presentará la guitarrista concertista Yadira Petit con sus invitados, el miércoles 18, a partir de las 8:30 p.m., el horario de inicio de la institución localizada en la calle Luaces, entre República y San Pablo.

Añade la nota enviada a Adelante Digital por la Oficina del Historiador, que hasta el 20, Día de la Cultura Cubana, se prevén acciones en instituciones como el Centro de Interpretación de la Ciudad, por el décimo aniversario de la maqueta del centro histórico.

Entre los espacios públicos con seductoras opciones resalta el Parque del Gallo, donde el sábado 14 se podrá rumbear con Los Muñequitos de Matanzas, que anda de gira nacional; y allí, el 20 será su clausura de la Jornada por la Cultura Cubana con un elenco variado.