Camagüey.- Como “títere sin cabeza” sabe al Guiñol de Camagüey la inminencia del huracán Irma, porque promete llover sobre mojado, debido a las vulnerabilidades tras la tormenta local severa que hace unos días embistió sobre una zona de esta ciudad.

Al teatro de la calle Lugareño 152 esquina a San Clemente le ha caído un Sambenito, ya que seis meses permaneció cerrado por reparación y fue reabierto a principios de julio: “Quedó lindísimo pero a la naturaleza no hay quien le gane”, enfatizó el administrador Fernando Agüero Miranda a adelante.cu.

El pasado martes 29 de agosto, un tornado afectó parte de la cubierta de esta instalación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, donde están oficinas y el almacén de los muñecos; y por un corte eléctrico se quemaron casi todas las lámparas.

“Estamos asegurando las ventanas, las puertas; evitando males mayores. Hay muchos huecos en el techo. La cabina de audio tiene un orificio grande, con un falso techo de tabloncillo ya con hongos por la humedad. Los equipos primoridales se sacaron, los muñecos se trasladaron; lo que pasa es que aquí son pocas partes seguras y hay muchas cosas a guardar”, añadió Agüero Miranda.

El trabajo realizado para la reapertura dos meses atrás consistió en el cambio de pisos, baños, arreglos en la escalera, el falso techo y asuntos de repello y pintura también en la segunda planta.

“Aquí se reparó todo menos el cerramento de madera y la cubierta. En el techo lo que se hizo fue coger las goteras (filtraciones), pero no la sustitución de las tejas de asbesto, algo que se estaba dejando para un momento posterior”, concluyó el administrador del Guiñol, con preocupación por el mal augurio de la aciclonada Irma.

  • guinol-web2
  • guinol-web4
  • guinol-web6
  • guinol-web5
  • guinol3-web