CAMAGÜEY.- (ACN) Dirigida por Osvaldo Doimeadiós, la obra humorística La cita será escenificada este martes y el miércoles a las ocho y 30 de la noche en la Sala Teatro José Luis Tassende, de esta ciudad.

Basado en un texto de Andrea Doimeadiós, hija del director y una de las intérpretes en las funciones, el espectáculo aborda en siete cuadros diversos temas.

Entre las tramas figuran las relativas a una predicadora trastornada, primas aristocráticas de la época colonial, actrices obsesionadas por la técnica teatral, personajes de un disparatado filme doblado al español, Marilyn Monroe, y Frida Khalo.

El habanero Paseo del Prado es el lugar de los encuentros de los personajes de una pieza en la cual Andrea debuta en la esfera de la dramaturgia, influida por el humor que ha convertido en famoso a su padre, también notable en sus roles dramáticos.

Aproximadamente de una hora de duración, la obra es ajena al facilismo y, por lo contrario, provoca una confluencia de carcajadas y reflexiones, según coinciden diversas valoraciones periodísticas.

Estrenada el cuatro de abril del actual año, “La cita” arriba a Camagüey tras exitosas representaciones en escenarios como el Café Teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht, de La Habana.

Las venideras funciones figuran en la temporada de humor teatral veraniego en territorio camagüeyano, inaugurada el cuatro del presente mes.
En el más reciente ciclo de esa programación actuaron el elenco Club de Rueda y de Nosotros, y Hugo Hernández, todos de la provincia.
Uno de los siguientes espectáculos será el 25 de agosto, con Nelson Gudín, intérprete de personajes como El bacán de la vida.