CAMAGÜEY.- El Ballet de Camagüey ofrecerá el 29 y el 30 de julio en esta ciudad las funciones de homenaje al cubano Alberto Méndez, exbailarín y coreógrafo cercano a esta compañía desde su fundación hace casi 50 años.

El Teatro Principal descorrerá los telones, para las obras Paso a tres, Y en tus ojos y Muñecos, activas en el repertorio de esta agrupación que interpretará por primera vez Suite Géneris, Vals y Fantasía, también de la autoría de este Premio Nacional de Danza.

Previa a la primera función será inaugurada una exposición de pinturas, en el lobby del principal coliseo de Camagüey, y el escenario fundamental para el Ballet de Camagüey.

Las representaciones se prevén el 29, a partir de las 8:30 p.m. y el día 30, desde las 5:00 p.m., y formar parte del programa de celebración por el medio siglo que la compañía cumplirá el primero de diciembre de 2017.

Recientemente, Alberto Méndez lideró los ensayos las seis obras, en la sede del Ballet de Camagüey, y aseguró su regreso para las funciones.

“Camagüey me trae muchos recuerdos”, significó en un intercambio con la prensa, durante el cual rememoró los vínculos con la compañía, y reconoció la influencia en su decisión para explorar sin miedos desde la perspectiva coreográfica.