CAMAGÜEY.- El cantautor William Vivanco ofrecerá un concierto al pueblo camagüeyano el próximo viernes siete de julio en la Plaza de El Carmen, a las nueve de la noche, como parte de las propuestas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para el verano 2017.

La cita, programada dentro del espacio Concierto por la Ciudad, homenajeará el aniversario IX de la declaración del Centro Histórico de esta provincia como Patrimonio de la Humanidad.

Para que no decaiga el espíritu musical, además del espectáculo del trovador santiaguero, la Oficina del Historiador invita desde el mismo día primero de julio, a las cuatro de la tarde, a comenzar las actividades veraniegas con presentaciones como las del grupo Rumbatá en la Plaza de los Trabajadores.

También, desde el patio de la sede esa institución, ubicada en la Plaza de El Carmen, se promoverá la música de concierto con la presentación el 15, a las 8:00 p.m., de la Orquesta Sinfónica de Camagüey que estará dedicada al fallecimiento de Jorge Luis Betancourt Caballero, importante compositor camagüeyano.

Vivanco, exponente de la nueva trova criolla, tiene en su haber discográfico cuatro ejemplares y es autor de conocidos canciones como “Café´”, “Cimarrón” y “Por todos los caminos”.

Por la riqueza cultural acumulada durante más de 500 años y el nivel de preservación de su arquitectura, el nombramiento del Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey como Patrimonio de la Humanidad ocurrió el dos de febrero del 2009.