De manera unánime, el jurado apostó por estos dos nombres en igualdad de condiciones, según expresó la maestra Digna Guerra, presidenta de la comisión integrada por Adalberto Álvarez, César “Pupi” Pedroso, Sergio Vitier y Juan Piñera Infante.

Todos los nominados presentados poseen una importancia capital para la cultura de nuestro país, con una obra sólida y de gran significación; pero luego de los amplios debates y análisis el jurado decidió premiar a estos dos exponentes, aseguró la también directora del Coro Nacional de Cuba.

Guido López-Gavilán resulta un reconocido director de orquesta, profesor de generaciones, compositor y presidente de la sección de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, mientras Beatriz Márquez deviene una figura cimera que durante años ha hecho honores a la cancionística de del país caribeño, añadió.

Por su parte, Juan Piñera significó la unanimidad en la votación y expresó que este resultado constituye evidencia de la labor coherente de los jurados convocados por el ICM.

Finalmente, Orlando Vistel, presidente del ICM, declaró que los galardones serán entregados oficialmente en un concierto especial a efectuarse en el primer trimestre del año 2016.

{flike} {plusone} {ttweet}