El jurado central premió a Teatro Principal (metales y vidrios), de David Sánchez; Mantel tejido (textil) de María Rodríguez; Sin título (miscelánea), de Ramiro Caballero; Sutileza (talla en madera), de Ramón Suárez; Doble pared (cerámica), de Yury Vidal; y Al partir (papier maché), de Miguel Creagh.

Los tópicos recurrentes son los paisajes rurales, urbanos y culturales, la temática animal y elementos costumbristas, en un evento que representa la "temperatura" y las "dinámicas" de la creación, a partir del 2011.

De ese espacio convocado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Camagüey, Pavel Alejandro Barrios Sosa, curador y crítico de artes visuales, ha destacado el mantenido esplendor de la cerámica, el fortalecimiento del textil, la reanimación de los metales y el ascenso de la miscelánea por encima de la insigne talla en madera.

"Esos indicadores del estado de cosas en el discurso artesanal camagüeyano pueden y deben advertirse solo con la valoración e inclusión de lo hecho y exhibido por nuestros artesanos en estos últimos años en los que no se ha realizado el Salón. Solo un universo abarcador posibilita la selección de una muestra característica de las dinámicas del quehacer artesanal", enfatizó Barrios Sosa.

El conjunto admitido al Salón central permanecerá expuesto hasta el 24 de noviembre en la galería Midas –ubicada en la calle Padre Valencia Nro2, esquina a Popular-, para dar paso a las muestras colaterales de ese evento, que no se realizaba desde el 2011.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/artesania_cmg:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}