La inauguración será en la sala Palatino, del Complejo Cultural Casablanca, donde proyectarán la muestra Sparring Partners, proyecto de apoyo para la realización en el Caribe, y obras en concurso.

Un centenar de materiales de ficción, documental, promocional y animación opta este año por el Gran Premio Luces de la Ciudad, y por los correspondientes lauros por géneros y especialidades.

La sala Hitchcock, en la Casa del Joven Creador, exhibirá la Muestra 25 Aniversario Almacén de la Imagen, con casi todos los materiales premiados en las ediciones del evento surgido en 1991, afirmó Reinaldo Pérez Labrada, miembro del comité organizador.

Además de las proyecciones en comunidades e instituciones culturales, se prevé el taller de técnicas de postproducción, un coloquio acerca del consumo audiovisual en la Cuba actual y el intercambio con realizadores como Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine.

La clausura sucederá el 24 de octubre, e incluirá un concierto del grupo Buena Fe en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, aledaño al Casino Campestre, el mayor parque urbano del país.


{flike} {plusone} {ttweet}