Trovadores y poetas celebrarán esta noche el Día Internacional de la Juventud, la víspera del aniversario 89 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, considerado una de las personalidades con mayor resonancia mundial del siglo XX y lo que va del XXI.

Las lecturas llevarán los acordes de Norlys Venegas y As de Trébol, Harold Díaz y Punto de giro y otros invitados, desde las diez de la noche, en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, en el Casino Campestre, mayor parque urbano del país.

Heidy Cepero Recoder, miembro de la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz, organización que auspicia el evento, dijo que la velada será una suerte de descarga para compartir las desenfadadas letras y agudos textos de la nueva generación de artistas, que con rebeldía en la creación rinden honores al Comandante en Jefe.

Yoandra Santana, una de las fundadoras de la Cruzada Literaria, ha reconocido en múltiples ocasiones el ejemplo de Fidel Castro como impulso a la concepción de esa cita anual, alrededor de la fecha de nacimiento de alguien que ha confiado en los jóvenes, por lo que los sumó a su gesta de liberación y al proyecto social de la nación.

El otro homenaje de esta Cruzada Literaria a Fidel ocurrirá el propio día 13, con la apertura de la muestra de retratos hechos por Andy Pérez Rojas, en la sede del gobierno de la provincia de Camagüey, a las nueve de la mañana.

La duodécima edición reserva para su programa de cierre donaciones de libros y un espectáculo infantil en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, la visita a prisiones, el conversatorio acerca del panorama editorial cubano de los últimos 15 años, el taller de publicaciones alternativas y la despedida en la Casa del Joven Creador.

{flike} {plusone} {ttweet}