CAMAGÜEY.- El décimo primer Festival Provincial de telecentros concluirá hoy en esta ciudad, tras dos jornadas de eventos teóricos e intercambios de experiencias que buscan lograr una transmisión variada y atractiva para los camagüeyanos.

Este año se presentaron más de 80 trabajos en 18 categorías de la parrilla habitual en la provincia, todos publicados entre marzo del 2015 y mayo de 2017. El jurado analizó también el correcto uso de las normas periodísticas en los géneros informativos, documentales, periodismo hipermedia, programas y proyectos de programas para la televisión.

En el primer día del evento, que inició con la exposición personal del artista de la plástica Alex Simón Pacheco, se conversó sobre las tendencias y errores de la locución en informativos y se respondió a la pregunta ¿qué es la televisión de proximidad cultural?, de la mano del locutor habanero Humberto López y del realizador granmense Dr.C Juan Ramírez, respectivamente.

La jornada de hoy inició con un intercambio entre el jurado y los trabajadores del Telecentro referido a los aciertos y desaciertos de los materiales audiovisuales presentados al concurso. Entre lo más debatido estuvo el uso correcto de las bandas sonoras, el cuidado con la edición y la importancia de la preparación profesional.

Con la grabación del programa Gala del Festival y la entrega de los principales galardones, se pondrá punto final al evento que cada año contribuye a estimular a los periodistas, realizadores y especialistas a la creación de productos televisivos de calidad.