CAMAGÜEY.- El Grupo de Creación de Historietas y Animación ARTECÓMIC ESTUDIOS, con sede en esta ciudad, iniciará el 12 de junio un ciclo de talleres gratuitos, para enseñar a dibujar historietas.

Daykel Banegas Varona, dibujante y guionista, impartirá el primer curso, concebido para cinco días, a partir de las 5:00 p.m. en la Galería República 289, del Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey (CPAP), que auspicia el proyecto.

“Los interesados no tienen que saber dibujar, y la matrícula está abierta a todas las edades, aunque los niños preferiblemente deben ser mayores de 8 o 9 años de edad”, precisó este instructor de arte y sugirió comunicarse con la galería a través del 32 291363.

“Nos interesa crear un público que aprecie el estilo de la narración y que también sepa cómo narrar una historia a partir de la imagen”, destacó Banegas Varona quien en sus cuatro años de incursión en el cómic ha realizado seis historias, aún inéditas.

Desde su conformación en enero del 2015, ARTECÓMIC ESTUDIOS aglutina a “una docena de entusiastas de la historieta como medio expresivo y la extensión de dicha creatividad hacia otros campos afines como la animación", se precisa en el sitio digital disponible en http://artecomic.cubava.cu/.

La entereza de este grupo, liderado por Alfredo Fuentes Fernández, especialista del CPAP, se visibiliza en las Jornadas ArteCómic, considerada única plataforma congresional y teórica que de forma anual tiene el llamado “noveno arte” en Cuba, al abrigo del Consejo de Camagüey.