LA HABANA.- (ACN) Una final cargada de sorpresas depara a los espectadores el último programa de la segunda edición de Sonando en Cuba, el show televisivo que se transmite cada domingo por Cubavisión.   

Un jurado de lujo integrado por los reconocidos músicos cubanos Adalberto Álvarez, Argelia Fragoso y Diana Fuentes, al que se suma el salsero puertorriqueño Víctor Manuel, serán los encargados de seleccionar a la ganadora del certamen. 

El programa está concebido como una gala, dijo hoy en conferencia de prensa Paulo Fernández Gallo, autor intelectual del proyecto, en la que, además, se entregarán el premio de la popularidad y el de la región más popular.   

Habrá muchas sorpresas para la apertura y el cierre, adelantó, contaremos entre otras con las actuaciones de Víctor Manuel y de Diana Fuentes.   

Los integrantes del jurado coincidieron en que será una jornada difícil, pues las tres muchachas Yulaisy Miranda, la candidata por la región occidental, Rosa María Bonet, central, y Dayana Batista, oriental, tienen mucha calidad como 
cantantes.   

El maestro Adalberto Álvarez confesó que este ha sido un año muy bueno para la música cubana a partir de Sonando en Cuba, se escogieron 24 talentos y creo que la selección final fue muy justa, apuntó.   

La competencia se fue apretando a medida que fue avanzando, señaló El Caballero del Son, había que escoger a tres y pienso que el jurado en eso estuvo muy acertado, ahora la parte difícil, comentó, será escoger a la ganadora y tratar que coincida el criterio nuestro con el del público.   

Rosa María Bonet asegura que es un honor y un privilegio que estos importantes artistas formen parte del jurado, ha sido un trabajo arduo, apuntó, en el que los mentores son una parte muy importante.   

Joel Ortega, director de RTV Comercial anunció que ya ultiman detalles para que la próxima entrega tenga carácter internacional con la confirmación de que serán admitidos concursantes de Puerto Rico y República Dominicana, aunque no aclaró el método de participación para los participantes de esos países.