CAMAGÜEY.- El Proyecto Colibrí, de esta ciudad, efectuará la exposición colectiva “Honrando al insigne“, en la Sala Transitoria del Memorial José Martí, en La Habana, donde un grupo de artistas y jóvenes aficionados mostrarán a través de sus obras variadas temáticas relacionadas con la vida y el pensamiento de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

A la cita del cuatro de noviembre se presentarán un total de 110 creadores, entre los que destacan 71 camagüeyanos, de los cuales, 7 son miembros de la “Sección infanto-juvenil” perteneciente al proyecto y 35 miembros honoríficos de provincias como La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

“Para nosotros es un reconocimiento muy especial a los ocho años que llevamos de fundado. Esto sin duda nos da aliento y anima a continuar con las actividades que realizamos habitualmente para fomentar la cultura y avivar con más fuerza el espíritu martiano” expresó Nazario Salazar Martínez, Presidente del Proyecto Colibrí.

Por otro lado, el artista Juan Carlos Fernández Jiménez, miembro de “Colibrí”, declaró: “siento una enorme satisfacción por integrar esta filial camagüeyana, y además, un profundo orgullo porque mis trabajos serán expuestos en el Memorial José Martí, un sitio simbólico para todos los cubanos”.

La exposición colectiva “Honrando al insigne” mantendrán sus puertas al público desde el cuatro de noviembre hasta el primero de diciembre.