CAMAGÜEY.- Orestes Larios Zaak expone paisajes en Madison, Estados Unidos, algo que se ha hecho habitual en los últimos años, y de donde emanan las simpatías del público y la crítica atentos a cada visita de ese cubano con raíces hebreas.

Óleos y acrílicos conforman The artwork featured, la muestra que ha curado María Ofelia Granela Suárez, esposa y compañera de Larios, para la institución Ballweg Gallery, según la reseña publicada en Eastside News.

´La Luz de Mi Paisaje´ or ´Light of my Landscape´, expresión del camagüeyano tanto en español como en inglés titula el texto enviado a Adelante digital a través del correo electrónico.

La publicación destaca el gusto por las artes visuales desde su niñez, la formación académica en Camagüey y La Habana, la incursión como pintor abstracto en 1974 y la forja como retratista y ecologista avezado en el hiperrealismo.

Foto:Tomada del perfil en FacebookFoto:Tomada del perfil en Facebook

“Fue profesor durante diez años y durante este tiempo pensó en un nuevo estilo sencillo y comunicativo a partir de contenidos más conceptuales”, señala la reseña, en la que se afirma: “El cambio ha sido orgánico a través del tiempo. Algunas veces bajo las influencias del momento (en los comienzos). Luego bajo su misma percepción de la vida y su necesidad de expresión”.

Eastside News describe la Galería Larios, ubicada en la calle Independencia 301, en la ciudad de Camagüey, que abrió en el 2008, y donde el artista expone de manera permanente en una sala; y en la otra han exhibido técnicas como pintura, cerámica, dibujo, escultura y fotografía, creadores de México, Italia, España, Canadá, Indonesia, Bahamas y Estados Unidos.

Además cuenta de las clases demostrativas por profesores norteamericanos y mexicanos con estudiantes de carreras de arte, diseño y arquitectura en el proceso de intercambio con universidades de esos países.

Foto:Tomada del perfil en FacebookFoto:Tomada del perfil en Facebook

“Yo pinto siempre con una nueva proyección ambientalista utilizando el color y la luz del Caribe”, cita a Larios, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desde 1986.

“Mi obra de 42 años seguirá permanente en el salón y se irá renovando cada año… mientras tenga fuerza seguiré creando y mejorando mi trabajo”, enfatiza luego de subrayar el apoyo de Larios a los jóvenes y de anunciar su proyecto de una exposición en Israel, que no pase del 2017.