LOS ÁNGELES.- (PL) La música del recien fallecido artista mexicano Juan Gabriel disparó las ventas de la tienda virtual de iTunes, reseñan hoy varios medios especializados.

Tras conocerse la noticia de su muerte la popularidad de canciones suyas como Querida, Yo te recuerdo y Abrázame muy fuerte, se ubicaron al frente de la sección latina de Estados Unidos, donde sus discos y vídeos musicales ya arrasan en ventas.

El Divo de Juárez falleció el 28 de agosto en Santa Mónica, California, y todo apunta a que sufrió un infarto al corazón.

"Su álbum de grandes éxitos Mis Número 1... 40 Aniversario actualmente es el disco latino más vendido en la plataforma de música", destacó la revista digital Variety Latino.

Por el lado, de los vídeos musicales del género latino, Yo te recuerdo, a dúo con Marc Anthony, es el más descargado, seguido por el de Have you ever seen the rain?, y el de Abrázame muy fuerte, a dúo con la intérprete italiana Laura Pausini.

La lista de los primeros nueve lugares la completan otras producciones audiovisuales del fallecido artista.

La situación es muy similar en las tiendas de iTunes de países como México, Colombia y Chile, donde los usuarios han acudido a adquirir sus temas favoritos del intérprete, quien se encontraba de gira por Estados Unidos al momento de su muerte.

"Éste no es un fenómeno nuevo, ya que se ha presentado luego del fallecimiento de otros cantantes como David Bowie y Prince, quienes regresaron a los primeros lugares de popularidad de los listados de Billboard tras su muerte", destacó Variety Latino.