“Están pasando cosas interesantes fuera de La Habana”, afirmó el representante nórdico al referir la ampliación del paquete de cooperación, ante el público expectante de la sala del Circuito para la Exhibición, Desarrollo e Investigación de los Nuevos Medios (Cedinm), donde radica la oficina del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Fivac).

“Camagüey tiene un espacio que me hace sentir Noruega como en casa”, añadió tras destacar los vínculos con el Fivac, que apoya desde su segunda edición en el 2009, así como por el talento de agrupaciones danzarias y un ambiente de creación inestimables.

John Petter Opdhal, embajador de Noruega en Cuba.John Petter Opdhal, embajador de Noruega en Cuba.El señor Opdhal enfatizó en la excelencia de las relaciones de su nación con Suecia, que en el pasado les colonizó, de ahí que consideró el sentimiento de la libertad y el sentido de la independencia y la Revolución, razones naturales de la proximidad de Noruega y Cuba.

La muestra abrió con la animación sueca Soy redonda (2011), de Mario Adamson, y el largometraje El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013), coproducción de Suecia, Rusia, Reino Unido, Francia y España, dirigida por Felix Herngren, de estreno en Cuba.

Las proyecciones será cada noche hasta el 10 de abril, entre las que figuran cuatro estreno más, fruto de un proyecto organizado por la Real Embajada de Noruega y la Real Embajada de Suecia, con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y de la Cinemateca de Cuba, que también llegará a Las Tunas, Granma y Holguín.

En Camagüey Muestra de Cine Noruego y Sueco Contemporáneo (VIDEO)

{flike} {plusone} {ttweet}