Señalado hasta el domingo, el ciclo comenzará a las ocho y 30 de la noche en la antigua sala Encanto, actualmente Circuito para la exhibición, el desarrollo y la investigación de los nuevos medios.

Dirigida por Felix Herngren, la cinta fue propuesta para dos Oscar y al galardón a la mejor película europea en los Goya, entre otros reconocimientos, y trata  acerca de un anciano que el día de su cumpleaños número 100 se fuga de su hogar en busca de aventuras.

La función inaugural inserta al animado Soy redonda.

El evento incluye también a Kon-Tiki, relativa a la expedición liderada en 1947 por el noruego Thor Heyerdahl, a bordo de una balsa de madera en recorrido desde el Nuevo Mundo a la Polinesia, para demostrar que aborígenes sudamericanos anteriores a Colón pudieran haber realizado ese tipo de travesía.

Otro de los 10 filmes de la cita es Pioneros, sobre un submarinista profesional, quien se ve envuelto en experimentos y negocios turbios.

El portero de Liverpool, Hotel, y El dragón de hielo, figuran igualmente entre las películas para la exhibición.

Casi todos los rodajes son coproducciones, y figuran en una oferta iniciada en la Habana, y con escalas además  en Camagüey, Las Tunas, Granma y Holguín, según el programa entregado a la prensa.   

{flike} {plusone} {ttweet}