“Ambos predicaron, fueron evangelistas, hicieron su vida dentro del movimiento y nunca perdieron su fe”, aseguró el Reverendo Orlando Corales Moreno, pastor bautista y presidente de la comisión de historia de la Federación de Iglesias Bautistas, quien es el artífice de la exposición Dos héroes y una misma fe que quedó inaugurada en la biblioteca provincial Julio Antonio Mella.

La muestra, compuesta por 35 fotografías y fruto de 10 años de investigación, recorre la vida de estos jóvenes cubanos, desde su práctica cristiana hasta la vida en familia, y el amor. A través de estas instantáneas se puede comprobar la inexistente contradicción entre la fe y las revoluciones.

Frank se lo confirmó a su novia América: “(…) sí tienes un rival que me robado el corazón por entero (…), ha tomado mi vida de una manera que yo no soñé nunca entregar más que a Dios (…). La conoces aunque la has mirado muchas veces sin comprenderla bien, tiene falda de listas azules y blancas, el corpiño rojo y sobre su cabeza un gorro frigio con una estrella blanca”.

{flike} {plusone} {ttweet}