VIDEO

Los amantes del género en Cuba podrán disfrutar, hasta mediados del mes de abril del 2016, una producción televisiva de 87 capítulos de treinta minutos de duración.

Un elenco joven encabezará la novela, cuya historia se tejerá alrededor de dos triángulos amorosos para acercar al público a aquellos conflictos de pareja que, según explicó a la AIN su directora, son elementos a respetar cuando se desarrolla este género, pues siempre gustan mucho a la audiencia.
 

Uno de los triángulos amorosos, informó, está integrado por Yurelis González, quien solamente había trabajado en la televisión en la serie S.O.S Academia; Ulik Anello, apenas entrando al mundo del audiovisual y Alejandro Cuervo, un joven actor con mucha fuerza interior.

El otro triángulo lo integran Leonardo Benítez, Tamara Morales y Ariana Álvarez, continuó.

Ramírez indicó que el elenco será muy variado, pues cuenta con cinco premios nacionales de televisión, pero también con jóvenes que aparecerán por primera vez en la pantalla.

Lo conformamos a partir de un casting en el que participaron más de 250 actores; pienso que vamos a sacar a la luz rostros nuevos y muy valiosos, entre los que se encuentran Carolina Cué, Carlos Busto y Amaury Millán, aseveró.

Nombres como el de Manuel Porto, Eslinda Núñez, Pancho García, Enrique Molina, Osvaldo Doimeadiós, Fernando Hecheverría y Daysi Quintana prestigiarán la propuesta televisiva y supondrán un reto para las jóvenes generaciones que se presentarán.

Contamos también con la actuación de dos niños, cuyo casting fue totalmente independiente, comentó Ramírez, colaboradora de Mayté Vera en el guión de Cuando el amor no alcanza.

Trabajamos con ellos todas las mañanas de sábado durante dos meses, en ese tiempo no solo probábamos si servían para los papeles o no, sino que intentábamos formarlos, pues son niños con inquietudes hacia la actuación y sabíamos que solo teníamos que seleccionar dos, pero al final logramos que todos se llevaran una buena experiencia, puntualizó.

Acerca del guión, Ramírez explicó que fue escrito por Gabriela Reboredo, Junior García y Amílcar Salaty, tres jóvenes a los que calificó de talentosos y osados.

Tocaron temas interesantes de nuestra sociedad actual, como son los conflictos generacionales, de pareja, situaciones de la vida cotidiana como pueden ser la persona que no atiende a la familia por entregarse más al trabajo, matrimonios que tienen diferentes creencias religiosas o ideas ante la vida, continuó. 

El humor criollo no faltará en esta producción, pues su directora afirma que la novela presenta subtramas simpáticas, donde predomina el sentido del humor del cubano, lo cual intentaron hacer con el debido respeto al género, para lograr una puesta de calidad.

El equipo de realización estuvo integrado por especialistas de primer nivel como el director de fotografía, Alejandro González, que además realizó la presentación de la novela y el editor Joaquín Castro Palomino, dijo la directora.
La música original  está a cargo de Rubén Moro, excepto por el tema de presentación Cosas del corazón, que será interpretado por Ivette Cepeda.   

{flike} {plusone} {ttweet}