Camagüey.-Personalidades e instituciones de la cultura en la provincia de Camagüey, reconocieron, en esta ciudad, la obra de la destacada artista de la plástica Ileana Sánchez Hing, con motivo de las celebraciones por sus cuatro décadas de incesante labor.

La homenajeada, quien comenzó su carrera a muy temprana edad y ejerció el magisterio como graduada de un curso emergente para instructores de arte en la década de 1980, dijo sentirse muy feliz, a gusto con la vida y con muchos deseos de continuar trabajando para el disfrute de los demás.

Ileana agradeció a su esposo Joel Jover, también renombrado creador cubano, por las enseñanzas brindadas todos estos años, y reconoció como momentos trascendentales de su trabajo cuando vio por primera vez sus obras expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes, y en importantes galerías de Europa y América.

Comentó estar en el arte por amor y sentirse profundamente orgullosa de saberse cubana y nativa de la ciudad de Camagüey, urbe que identifica como musa inspiradora por su arquitectura, paz y tranquilidad ciudadana, de la cual no puede estar alejada mucho tiempo.

Nunca dejo de trabajar, añadió, y en estos momentos acabo de terminar una pieza dedicada a la bandera llamada Estado de gestación, la cual se expondrá en el mes de enero próximo en La Habana, y hace alusión a esas nuevas generaciones.

Merecedora de la Distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que otorga el sectorial de cultura en el territorio, desde su Galería-Taller, Ileana Sánchez pinta tanto para espacios expositivos de París, Madrid o Nueva York, como ambienta gratuitamente, con sus murales, lugares públicos de esta ciudad.    

{flike} {plusone} {ttweet}