Camagüey.- (AIN) La XXV Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, que cada año organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de esta provincia, contará para la celebración de su primer cuarto de siglo con la participación del cineasta Fernando Pérez y del dúo Buena Fe.

Entre el 21 y el 24 próximos sesionará el evento, que tiene entre sus momentos especiales un encuentro con el mítico director de Clandestinos, La vida es silbar y Suite Habana, para el cual Camagüey ha sido una plaza predilecta en el estreno y exhibición de muchos de sus filmes.

El intercambio con el artista será el jueves 22 a las cinco de la tarde en el Café Literario La Comarca, de la sede de la AHS en esta ciudad, informó en conferencia de prensa Reynaldo Pérez Labrada, presidente de la productora Luz Joven, de esa asociación, y organizador de El Almacén de la Imagen.

Por su parte, el popular dúo compuesto por Israel Rojas y Yoel Martínez, junto a la orquesta que los acompaña, protagonizará la gala de clausura, en la escalinata del Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell Álvarez, donde interpretarán temas de bandas sonoras de películas en las que han participado.

Además de varios lauros colaterales, en la muestra, considerada entre las citas del audiovisual joven más importantes de Cuba, se entregará el gran premio Luces de la Ciudad a la mejor obra, y el Imagen del Almacén para financiar una futura producción a partir de guiones presentados.

Según comentó el comité organizador, se recibieron un centenar de obras a concursar, que se exhibirán durante el evento en salas del multicine Casablanca y en la propia sede de la AHS.

También se impartirá un taller sobre las más recientes técnicas de postproducción, se realizará un coloquio sobre consumo cultural, se desarrollarán debates entre los participantes, se exhibirán cortos premiados en ediciones anteriores y se abrirá la exposición de carteles “XXV Aniversario de El Almacén de Ia Imagen”.  

{flike} {plusone} {ttweet}