Hace pocos días, ante la presencia de periodistas y demás trabajadores de centro, el MS. c. Alejandro Bonet Piñón leyó la valoración del MS. c. Juan Carlos Mejías Ruiz, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, sobre el artista naif:

La presente muestra, a propósito de la beca de creación “Ana Rosa Gutiérrez”, otorgada por el Centro Nacional de Casas de Cultura al artista Luis Manuel Torres Viamontes, agrupa 12 obras, realizadas fundamentalmente en el presente año.

Este artista continúa la tradición de crónica social típica de la pintura naif, donde recrea la historia de la gente común, de los sucesos del barrio y de la ciudad, una mirada que incluye la arquitectura y los espacios sociales, pero más que las edificaciones y lugares insignes, a lo que sucede en estos, situaciones que de lo contrario se perderían en la vorágine del complejo entramado social, todo llega a su lienzo.

Su obra es meticulosamente limpia, alegre y colorida, llegando a utilizar profusamente los espacios interiores y toda aquella oportunidad de imaginar o reproducir una situación que se convierta en otra historia que contar.

Este “detallismo” en la elaboración de la obra nos hace detener más tiempo del esperado frente a cada pieza, disfrutando la visión que tiene este camagüeyano de su entorno citadino.

Hace unos años, en las palabras a una exposición realizada por Manuel en este mismo espacio, utilicé un término que entonces y ahora considero justo, poco a poco y con un trabajo estable y prolífico este artista se ha convertido, para bien, en “el pintor de la ciudad”.

 

 

 

 

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/Elpintor:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}