CAMAGÜEY.- Por la obra La rebelión del contenido, Carlos Gondres Miguel resultó multipremiado en la edición XXXI del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, desarrollado del 18 al 21 de septiembre en esta ciudad.

La pieza es un gancho en la galería República 289, una suerte de recibidor  que impacta por la monumentalidad y las agudezas del entramado discursivo dentro de una muestra ensañada en lo irracional del mundo actual.

El jurado central otorgó a Carlos Gondres el Premio en la categoría de Artista Independiente por la expresividad de esa metáfora visual, donde usa elementos de la contemporaneidad.

También La rebelión del contenido mereció los galardones colaterales del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Proyecto Sociocultural eJo y la Fundación Caguayo.

En la categoría de Proyecto Curatorial, se ponderó la propuesta multimedial e interdisciplinaria El hombre que ríe, de Louis Arturo Aguirre Rodríguez y Luis Alexander del Rosario, con la curaduría de Osmar Yero.

Exhibida en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, se aprovechó el espacio expositivo, y se logró la coherencia estética y la solidez intelectual en la dinámica de las piezas.

Louis Arturo Aguirre Rodríguez además recibió una mención especial por la pieza Hypochondrium, realizada con la técnica de la animación.

El otro artista más reconocido del Salón fue José Ramón Ríos Tudurí, estudiante de cuarto año de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, autor de El origen de toda conversación.

El joven, que concursó por primera vez en este evento bienal, ganó una mención del jurado central, el premio colateral de su escuela y el elogio de Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El análisis y las decisiones de los resultados de la competencian correspondieron al curador y crítico Alfredo Fuentes Fernández, a los artistas Rodrick Dixon y Oscar Rodríguez Martínez, de Camagüey, y CarlosnRené Aguilera y Alejandro Lescay Hierrezuelo, invitados de Santiago de Cuba.