CAMAGÜEY.- La novena edición de las Jornadas de ArteCómic propone del 1ro. al 4 de julio un ensayo de convención cubana de cómics y cultura pop contemporánea, en el Recinto Ferial de Camagüey.

Desde las 4:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m. ofrecerá allí un programa amplísimo de acciones como la presentación y venta de libros de historietas y torneos de juegos de tablero, de estrategia y mecánicos.

También anuncia videojuegos, venta de recuerdos y artesanías, exhibición de cosplayers, comercialización de juguetes artesanales, concursos, rifas y un concierto dibujado con la participación de músicos y artistas de la plástica.

ArteCómic 2019 reservará las mañanas para las sesiones teóricas en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, donde resaltará la obra del dibujante cubano Orestes Suárez y la historieta italiana, las dos dedicatorias de la edición.

En El Circuito impartirán talleres el cubano Ángel Velazco y el artista belga Etienne Schreder, quien tratará el tema de la producción de historietas; y se inaugurarán las muestras en las galerías Larios y La nueva musa.

El salón competitivo abrirá en República 289, con las propuestas enviadas desde Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Camagüey.

“Nos fallaba la comunicación con el gran público. Ahora desde el Recinto Ferial convocamos a la experiencia lúdica. ArteCómic es un evento de familia, la mejor expresión para vivir el verano”, aseguró el organizador Alfredo Fuentes.