NUEVITAS, CAMAGÜEY.- El programa Senderos de Pueblo Viejo, que dirige Luis Vega Rodríguez, mereció el Gran Premio del Primer Taller de Creación Televisiva, desarrollado por el telecentro Nuevavisión, en la costa norte de Camagüey.

Este cuenta historias del lugar donde estuvo el primer asentamiento de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a partir de personajes del imaginario colectivo que son el sedimento de la identidad cultural.

Geordanys SantanaGeordanys Santana

Conducido por el carismático Geordanys Santana, ese espacio quincenal sumó varios lauros con la emisión dedicada a leyendas de su natal Nuevitas, los cuales confirman la permanencia con calidad en nueve años de puesta en pantalla.

Senderos de Pueblo Viejo mereció además el galardón de programa instructivo educativo, y el de las especialidades de guion para Laura María Hevia; de fotografía para Nasquisev Rodríguez; y de edición para Luis Vega Rodríguez.

De otras propuestas sobresalió Boranis García Miranda con el premio de locución; y de la programación general: Tomás Arredondo, por el programa de orientación social Encuentro de viernes; y Leticia González, por el juvenil Súmate.

En géneros informativos, Lizzet Macena ganó el premio de información; Eidis Caballero, el de reportaje; Laura María Hevia, el de entrevista y el de crónica; Ania Almaguer, el de documental; y Tomás Arredondo el de programa informativo.

Luego del visionado de 29 materiales, el jurado recomendó la presentación de los premiados y los reconocidos con menciones al certamen del festival provincial de televisión, previsto la próxima semana.

El Primer Taller de Creación Televisiva Nuevitas 2019 incluyó intercambios relacionados con la comunicación digital, y culminó con una gala en el corazón de una comunidad, grabada para compartir con la audiencia de Nuevavisión, canal fundado el 28 de enero del 2005, con transmisiones de una hora y media cada viernes y sábados.