CAMAGÜEY.- Ydolidia Pedroza Machado quiere pintarse una nueva etapa, y para lograrlo preparó una muestra con las flores que mejor representan sus colores y figuraciones nacidas en alrededor de una década en esta ciudad.

Tiempo lírico es el título de la exposición de diez piezas de pequeño, mediano y gran formato, hechas con óleo sobre lienzo y disponibles al público en la galería Amalia de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey.

Integran el conjunto, obras de las colecciones Esencias, que exhibe por primera vez aquí, y de Nada es tan hermoso como la primavera, ambas evidencias de sus búsquedas y acentos en cuanto a la forma, la luz y el color.

“He representado la rosa, las margaritas, los lirios y principalmente la orquídea, porque tiene mucha riqueza”, contó a Adelante Digital, la artista oriunda de Sibanicú, y radicada en Camagüey hace unos 20 años.

“No me detengo a pensar en lo que queda de dolor. Busco la belleza, los sentimientos más nobles, el amor, el lirismo. Siempre deseo compartir mis momentos alegres porque cuando pinto me siento en las nubes”, añadió.

Ydolidia egresó de nivel elemental en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, y completó su formación académica en la Escuela Profesional de Artes Plásticas de la provincia.

“En mi casa hay muchas plantas. Tengo jazmines, margaritas, orquídeas… Para la nueva etapa quiero compartir de manera abstracta, mis emociones cuando observo las flores”, concluyó.