FLORIDA, CAMAGÜEY.- El Almacén de la Imagen se convierte en un espejo de luz para los amantes del cine en Florida. La Casa del Joven Creador del municipio, subsede del evento, abrió sus puertas al arte revolucionario hecho por jóvenes realizadoras.

La holguinera Susel Legón y las camagüeyanas Anabel Basulto y Ester Tellez confluyeron en temáticas sociales vinculadas a las relaciones interfamiliares, el consumo de drogas y la diversidad sexual. Sus propuestas llegaron para convalidar el valor artístico del cine y su función social.

Un público ávido de producciones audiovisuales, acudió a la cita, estudiantes y profesores de la Secundaria Básica Lope Recio, instructores de arte, asociados, dirigentes de la UJC y personalidades de la cultura en el territorio como el poeta Rubén Faílde, confraternizaron con las obras y sus creadoras.

El maestro Luis Ortiz Chaviano, quien resultara fundador de la primera edición del Almacén de la Imagen en Camagüey, valoró la evolución del cine cubano hacia una propuesta cada vez más revolucionaria, que ha jugado un papel fundamental en la educación y el mejoramiento de la sociedad, sin apartarse de su idiosincrasia, costumbres, valores, en fin, fomentando el fortalecimiento de la identidad cultural.

  • al3
  • al1
  • al2