CAMAGÜEY.- La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) celebra sus 30 años y los 40 de la empresa nacional, con un programa de acciones hasta diciembre, para seguir marcando la auténtica diferencia.

Lo próximo será la apertura el 24 de septiembre a las 4:00 p.m. de una exposición colectiva por los tres lustros de la Galería Amalia, localizada en la sede de la filial, en la Avenida de la Libertad número 112.

En un diálogo reciente con la prensa, Isabel García Rosales, directora de la galería, enfatizó en la vida intensa de las artes plásticas en Camagüey, y consideró el aniversario del FCBC un reto y un camino para aunar promociones diferentes de creadores.

También este mes sucederá un evento de modas en El Callejón de los Milagros, del 26 al 29, e incluirá la cibertertulia del destacado crítico e investigador Juan Antonio García Borrero, dedicada al vestuario en el cine cubano.

Los desfiles previstos en la noche contendrán propuestas para mujeres mayores de 40 años de edad y ofertas de camisas blancas, así como un momento especial con el diseñador Ricardo Leiva Beltrán, de Camagüey.

Beatriz Ochoa Pupo, especialista de Desarrollo e imagen de la filial anunció, además, que durante el evento de modas lanzarán la convocatoria a la segunda Bienal de Diseño de La Habana y presentarán la revista La Tiza.